Escasez de talento de líderes en Desarrollo Organizacional y Humano

Con la reciente crisis mundial se ha evindeciado claramente la falta de preparación en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, sobre todo en áreas clave como Reclutamiento y Desarrollo Organizacional. La falta de liderazgo y sobre todo una deshumanización completa en la gente que sólo buscan oportunidades laborales, dichas desconsideraciones vienen desde, Pymes, empresas "importantes" y agencias de empleo. La situación es crítica y a niveles alarmantes. !! ¿qué está pasando?
Por eso, más que nunca se requiere generar un plan estratégico en las empresas enfocado a Desarrollo Humano y Desarrollo Organizacional.

Cómo mejorar el Aprendizaje y así mejorar el rendimiento laboral

"Es imposible aprender a concentrarse sin hacerse sensible a uno mismo"

¿Qué significa eso? ¿Que hay que pensar continuamente en uno mismo, "analizarse", o qué? Si habláramos de ser sensible a una máquina, no habría dificultad para explicar lo que eso significa. Cualquiera que, por ejemplo, maneja un auto, es sensible a él. Advierte hasta un pequeño ruido inusual, o un insignificante cambio de la aceleración del motor. De la misma forma, el conductor es sensible a las irregularidades en la superficie del camino, a los movimientos de los coches que van detrás y delante de él. Sin embargo, no piensa en todos esos factores; su mente se encuentra en estado de serenidad vigilante, abierta a todos los cambios relacionados con la situación en la que está concentrado: manejar el coche sin peligro

(Extraído de El libro " El Arte de Amar" de Erich Fromm)

Del texto anterior entendemos que una parte de nosotros, ésa parte a la que recurrimos y la que nos hace ser mejores personas, es también aquella en donde tendremos un mejor desempeño, no sólo laboral sino en la vida misma. Por eso es importante una mejor interacción con uno mismo, sentirse importante y reconocerse que se tiene un valor como persona y no sólo se es un número de empleado.

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sábado, 29 de mayo de 2010

Equipos de Alto de Trabajo de Alto Desempeño ( STAD )

Los equipos de trabajo de alto desempeño, son aquellos empleados previamente seleccionados y deben de contar con capacidades; intelectuales, físicas y emocionales en una empresa y opueden ser de diferentes áreas. Estas capacidades o competencias son desarrolladas al empleado pues en muchos casos no se cuenta con empleados con éstas características la pregunta sería como saber cuáles empleados deben de formar parte de un equipo STAD? La principal característica es la ACTITUD, es la diferncia que marca a "n" empleado con otro "n" empleado.

Un equipo de alto desempeño debe de contar además de las 4 características antes mencionadas con 3 cualidades igualmente desarrolladas que yo lo denomino triple A, ( AAA) Automotivados, Autodirijidos, Autoevaluados).

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