Escasez de talento de líderes en Desarrollo Organizacional y Humano

Con la reciente crisis mundial se ha evindeciado claramente la falta de preparación en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, sobre todo en áreas clave como Reclutamiento y Desarrollo Organizacional. La falta de liderazgo y sobre todo una deshumanización completa en la gente que sólo buscan oportunidades laborales, dichas desconsideraciones vienen desde, Pymes, empresas "importantes" y agencias de empleo. La situación es crítica y a niveles alarmantes. !! ¿qué está pasando?
Por eso, más que nunca se requiere generar un plan estratégico en las empresas enfocado a Desarrollo Humano y Desarrollo Organizacional.

Cómo mejorar el Aprendizaje y así mejorar el rendimiento laboral

"Es imposible aprender a concentrarse sin hacerse sensible a uno mismo"

¿Qué significa eso? ¿Que hay que pensar continuamente en uno mismo, "analizarse", o qué? Si habláramos de ser sensible a una máquina, no habría dificultad para explicar lo que eso significa. Cualquiera que, por ejemplo, maneja un auto, es sensible a él. Advierte hasta un pequeño ruido inusual, o un insignificante cambio de la aceleración del motor. De la misma forma, el conductor es sensible a las irregularidades en la superficie del camino, a los movimientos de los coches que van detrás y delante de él. Sin embargo, no piensa en todos esos factores; su mente se encuentra en estado de serenidad vigilante, abierta a todos los cambios relacionados con la situación en la que está concentrado: manejar el coche sin peligro

(Extraído de El libro " El Arte de Amar" de Erich Fromm)

Del texto anterior entendemos que una parte de nosotros, ésa parte a la que recurrimos y la que nos hace ser mejores personas, es también aquella en donde tendremos un mejor desempeño, no sólo laboral sino en la vida misma. Por eso es importante una mejor interacción con uno mismo, sentirse importante y reconocerse que se tiene un valor como persona y no sólo se es un número de empleado.

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sábado, 29 de mayo de 2010

No tiene la Culpa el Indio sino el que lo hace compadre

Esta famosa frase mexicana yo la voy a exponer en un caso de "debilidades" de un empleado., es decir muchas veces criticamos o nos quejamos de cierto empleadoo no llega a cubrir su objetivo o que su desempeño es bastante lamentable, por lo que la empresa tiene que llegar a despedirlo, pero yo me pregunto, quien lo eligió? quien fue el responsable de su contratación? se le dió seguimiento a su desempeño? recibió una capacitación para el puesto? tuvo un buen líder? se le ha llamdo la atención previamente? o sólo se le dejo a suerte y a ver si con el tiempo se sale "bueno"?.

No debemos hacer leña de árbol caído como profesionales del área de Recursos Humanos debemos de asegurarnos que un empleado de nuevo ingreso sea preparado y formado para dar los resultados esperdados. Debemos dejar de quejarnos y culpar a otros por su desempeño nuestro deber es ser forjadores de empleados exitosos.

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